Hoy en día, una gran cantidad de personas, tienen una mala opinión sobre los abogados. Sin embargo, es momento de cambiar el chip, un abogado es un aliado de tu empresa, proyecto, emprendimiento.
Actualmente los abogados corporativos son un elemento esencial para cualquier empresa, negocio y/o proyecto. Debido a que ellos se encargan de prevenir y solucionar todos los problemas ocasionados por una mala administración, y/o asesoría. Por eso, en esta ocasión te queremos decir cómo y por qué un abogado corporativo puede ayudarte en las tareas diarias;
§ Leyes y gobierno. Todos los tramites que tienes que realizar ante las diversas dependencias, que para ti parecen tan complicados e imposibles de entender, tu abogado corporativo los maneja a la perfección, y te puede apoyar con los tiempos de entrega. Además, es muy importante saber que en la actualidad existen muchas reformas a las leyes que rigen las relaciones comerciales, y el trabajo de un abogado corporativo, es estar en constante actualización para poderte apoyar con el cumplimiento de todas y cada una de las leyes. Lo cual evitaría que tuvieras alguna multa por parte de la autoridad, por incumplimiento.
§ Clientes, empleados, proveedores. El abogado corporativo te ayuda a entender las necesidades de tus clientes, empleados y proveedores. Se encarga de crear los contratos que te protejan y dejen bien claros los términos, condiciones, derechos y obligaciones de cada una de las partes. Además de cumplir con la normatividad aplicable como lo es; Ley Federal del Trabajo, Código de Comercio, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, entre otras.
§ Socios e inversionistas. Las relaciones con socios e inversionistas pueden generar diversos conflictos, por lo cual es muy importante desde el inicio tener las bases y las reglas del juego. El abogado corporativo se encarga de elaborar los documentos e informar a los socios e inversionistas de la situación actual del negocio, de las fechas de las juntas de socios, y preparar toda la documentación necesaria para la mismas.
§ Ahorras tiempo y dinero. En caso de que tú quieras realizar las gestiones directamente, tendrás que estudiar constantemente las leyes y realizando tramites. Por eso con un abogado corporativo, puedes invertir tu tiempo en asuntos que hagan crecer tu empresa.
Como puedes ver, contratar los servicios de un abogado corporativo es una inversión. Él hará el proceso de creación y seguimiento legal de tu empresa mucho más llevadero y evitará riesgos.
¿Tienes alguna duda?
¡Contáctanos!
Telefono:8134054277
Email: info@idonealegal.com